Se han producido 5 revoluciones tecnológicas en los últimos 250 años. En todas ellas se ha seguido un proceso similar: instalación de las tecnologías, crisis y crecimiento. Las épocas de instalación han venido impulsadas por la aparición de tecnologías pero, también, por la inversión del capital financiero en su impulso. Estas inversiones han provocado burbujas financieras que acaban estallando en una crisis tras la cual la economía florece y la tecnología se pone al servicio de las ambiciones de la sociedad. De esta forma cada revolución ha supuesto un cambio de paradigma tecnológico, social y empresarial. Nos encontramos en la quinta revolución tecnológica: la Revolución Digital.
El fin de la INERCIA describe el momento actual, un momento en que la tecnologías digitales están transformando la sociedad y economía, en que las inercias del pasado no son suficientes para definir el futuro.
Se trata de un ensayo divulgativo y optimista sobre el origen de la revolución digital, su evolución e impacto presente y futuro en nuestra sociedad y empresas. Describe el cambio como una constante que, pese a la angustia inicial, tiene un efecto regenerador posibilitando la realización de ambiciones individuales y sociales aumentadas.
Humanos y Máquinas tenemos la oportunidad de crear un mundo en el que crecimiento y sostenibilidad dejen de ser opuestos si basamos nuestras decisiones en Datos e Ideales. Un mundo sin fronteras en el que las esferas física y digital den paso a una realidad phygital (y pronto biophygital).
Se trata de un momento histórico en el que podemos acercarnos a una utopía siempre irrealizable: a una protopía digital.
Todos los beneficios serán destinados a asociaciones por la mejora de las condiciones de vida de personas con daño neurológico. ¿Quieres más detalles de la política de beneificios?